Maderas en Misiones

Anchico Colorado

Arbol elevado, de 20 a 30 m de altura, alcanza diámetros de hasta 1,20 m, especie botánica parapiptadenia rígida. De corteza de color castaño ocre rojizo de textura áspera, que se desprenden en placas alargadas, Hojas alternas, compuestas paripinadas, de 7 a 15 cm. de largo, que lleva de 3 a 9 pares de pinas opuestas a subo puestas de 3 a 8 cm que lleva de 12 a 40 pares de folios los que miden de 6 a 12 mm de largo por 2 mm de ancho,
En aserradero proporciona una madera dura y pesada ( peso especifico 0.975) de color ocre - rosada que se torna mas oscura con el tiempo excelente para exteriores por su resistencia a la intemperie.

Cedro

Es un árbol de climas subtropicales, de especie botánica Cedrela tubiflora alcanza medidas de 30 metros de altura, y 1,20 metros de diámetro. 
De copa frondosa, con hojas caducas, y pequeñas flores de color blanco. El tronco generalmente es largo y recto, con corteza rugosa de surcos profundos dispuestos longitudinalmente.
Proporciona una madera medianamente liviana, con un peso específico de 0.55. De color castaño rojizo, 
Veteado: pronunciado de arcos superpuestos producido por los anillos de crecimiento, Grano: oblicuo y un brillo dorado suave muy agradable. Esta madera presenta una excelente estabilidad dimensional, y buenas propiedades mecánicas. Lo que la hace una madera ideal para mueblería, instrumentos musicales, revestimientos de interiores.

Paraíso

Originario de las cercanías del Himalaya, es un árbol que crece muy bien en todo tipo de suelos y climas, no soporta climas muy fríos ni demasiado secos. Es un árbol mediano de copa globosa, con gran cantidad de flores y frutos color verde de cierta toxicidad, que al madurar toman un color mas amarillo.
Produce una madera medianamente blanda, con un peso específico de 0.5. De color castaño - rojizo, con vetas mas oscuras bien demarcadas. De buena calidad y estabilidad.

Petiribí o Loro Negro

Originario del norte Argentino y sur de Brasil. Conocido vulgarmente por loro amarillo. Nombre científico: cardia trichotoma árbol de follaje caedizo, de una altura de entre 20 y 30 y un diámetro que oscila entre los 60 y 80 cm, de hojas alternas simples, pecioladas que miden de 8 a 15 cm, copa chica formada por hojas simples, poca cantidad de ramas, con un tronco recto y cilíndrico.
Es una madera semidura, con peso específico de 0.65. De color castaño con vetas jaspeadas bien demarcadas es muy agradable a la vista. Con buenas propiedades de estabilidad y resistencia.

Otras especies

Guatambú

Timbó

Guayubira

Laurel

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

NOSOTROS

Showroom en Recoleta. Av. Pueyrredón 2096. CABA.

Cita previa

Enviamos a todo el país a través de VIA CARGO. Embalamos con mucho cuidado.

Formas de pago. Seña del 50%. Saldo cuando reciben todo correctamente. 

Transferencia bancaria / Mercado Pago. Factura A o B. 

Interesados en exportar

FICHA DE CONTACTO

Scanea el código, agenda MAM Studio y consulta por WhatsApp lo que quieras.
Estamos las 24 horas para responderte.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now